Provincia de Tucumán

SECTOR TURISMO RECEPTIVO SERVICIOS DE TRASLADOS EN LA PROV. DE TUCUMÁN: 

1. TRANSFER AEROPUERTO – HOTEL/ HOTEL – AEROPUERTO
2. TRANSFER TERMINAL DE MICROS – HOTEL/ HOTEL- TERMINAL DE MICROS
3. TRASLADOS A CUALQUIER PUNTO DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN, DE LA PROVINCIA Y DE LA REGIÓN NOA.
4. SERVICIOS EXCLUSIVOS PARA EMPRESAS, CONTINGENTES, CLUBES DEPORTIVOS, ENTIDADES PÚBLICAS.

EXCURSIONES  SUGERIDAS
*CITY TOUR: VISITA GUIADA POR LA CIUDAD HISTÓRICA, POR LAS IGLESIAS Y MUSEOS.(MEDIO DIA) 

EXPLICACIÓN: El primer circuito que debe recorrer el turista es el de la Ciudad Histórica, en el que se sumergirá en las raíces de la provincia que vio nacer en sus calles a la Independencia de todo un país. En este paseo, conocerá los edificios cívicos más importantes de Tucumán: la Plaza Independencia, la Casa Histórica, museos y galerías de arte, iglesias empapadas de historia y callecitas con color autóctono. Precio por Pasajero: consultar.

*CIRCUITO LAS YUNGAS: YERBA BUENA -VILLA NOUGUES – SAN JAVIER – RACO- EL SIAMBON – EL CADILLAL (MEDIODÍA)  

EXPLICACIÓN: El visitante podrá conocer lugares paradisíacos en este circuito y disfrutará de la paz y la infinidad de actividades en Yerba Buena, de las lomas y quebradas soñadas de Villa Nougués, de los cerros y la vista panorámica única de la ciudad desde San Javier y de los bosques verdes y tupidos de Raco y El Siambón. Además, descubrirá el testimonio de una de las fábricas azucareras más destacadas de la provincia en el ex ingenio San Pablo y podrá relajarse en un atardecer frente al dique El Cadillal. Precio por Pasajero: consultar.

 *TAFI DEL VALLE: RUINAS DE LULES, EL INDIO, DIQUE LA ANGOSTURA Y TAFI DEL VALLE. (DIA ENTERO) 

EXPLICACIÓN: Tierra extraordinaria que ofrece miles de sorpresas con un encanto antiguo, donde historia, naturaleza, tradiciones, arqueología y mitos, forman una alianza excepcional, razones que la constituyen en una región turística de inevitable asombro. Recorrido turístico por excelencia, que busca el acceso al Norte Argentino a través de las montañas. Encontraremos la historia en las ruinas de Lules, el camino soñado recorrido por Don Atahualpa Yupanqui por la Ruta Provincial 307, el Indio y su imponente presencia nos anticipara la llegada al valle con un espejo de agua sin igual como es el Dique La Angostura finalizando el recorrido por Tafi del Valle, tierra de cultura y belleza sin comparaciones en nuestro país. Precio por Pasajero: consultar.

*TAFI DEL VALLE CON RUINAS DE QUILMES: RUINAS DE LULES, EL INDIO, DIQUE LA ANGOSTURA, TAFI DEL VALLE, AMAICHA DEL VALLE Y RUINAS DE QUILMES. (DIA ENTERO)

EXPLICACIÓN: Saliendo de Tafí hacia el norte por Ruta Provincial 307 (y luego empalmar la Ruta Nacional 40), se deben recorrer 82 kilómetros para llegar a las Ruinas de Quilmes, principal centro arqueológico del norte argentino y también del país ubicado sobre la base del Cerro Alto El Rey y a 1978 metros de altura. En este lugar vivió hasta el siglo XVII una población indígena con un elevado nivel de organización política, social y económica y avanzados conocimientos en arquitectura. Precio por Pasajero:consultar.

 

*CAFAYATE: EL INDIO, DIQUE LA ANGOSTURA, TAFI DEL VALLE, RUINAS DE QUILMES Y CAFAYATE (DIA ENTERO).

EXPLICACIÓN: Saliendo de SM de Tucumán llegando por ruta Provincial 307 para pasar por el Monumento al Indio, el Dique la Angostura, Recorriendo Tafi del valle, siguiendo por la Ruta 40 para llegar a Amaicha del Valle proseguir con las Ruinas de Quilmes hasta desembocar en la Localidad salteña de Cafayate donde visitaremos su principales atractivos y recorreremos una bodega que nos contara la historia y el proceso de esta industria. Precio por Pasajero: consultar. 

*CIRCUITO SUR (POR RUTA NACIONAL N° 38 – DIA ENTERO)

EXPLICACIÓN: Saliendo de SM de Tucumán por ruta 338 vamos a pasar por las ruinas Jesuíticas de Lules, lugar histórico de la provincia, siguiendo camino por Ruta Nacional N°38 nos encontraremos con la Capital Nacional de la Empanada: Famailla. Ahí caminaremos el museo de la Veneración como el paseo histórico con las Replicas del Congreso Nacional, la Casa Histórica de la Independencia, el Museo de la Industria azucarera, etc. El viaje prosigue llegando a la Localidad de Monteros recorriendo la plaza principal Bernabé Aráoz, la iglesia Nuestra Señora del Rosario, la biblioteca Bartolomé Mitre y la feria de productos regionales y 3 artesanías del norte que se lleva a cabo en el mes de julio. Luego llegaremos a Ibatin donde se fundó por primera vez la Provincia de Tucumán. Recorriendo algunos Km mas llegaremos a la “Perla del Sur”: Concepción. Visitaremos allí la Plaza Bartolomé Mitre, el Museo Automovilístico Nasif Estefano y la entrada del Parque Nacional Los Alisos. Para ir finalizando llegaremos a Alberdi donde conoceremos su plaza principal, la iglesia parroquial San José y el museo arqueológico municipal. Si las condiciones climáticas acompañan nuestro viaje podremos conocer el Dique Escaba, uno de los atractivos turísticos mas importante del Sur Tucumano. Precio por Pasajero:consultar.

*CIRCUITO SUR (POR RUTA NACIONAL N° 38 – 2 días / 1 noche) 

EXPLICACION: Saliendo de SM de Tucumán por ruta 338 vamos a pasar por las ruinas Jesuíticas de Lules, lugar histórico de la provincia, siguiendo camino por Ruta Nacional N°38 nos encontraremos con la Capital Nacional de la Empanada: Famailla. Ahí caminaremos el museo de la Veneración como el paseo histórico con las Replicas del Congreso Nacional, la Casa Histórica de la Independencia, el Museo de la Industria azucarera, etc. El viaje prosigue llegando a la Localidad de Monteros recorriendo la plaza principal Bernabé Aráoz, la iglesia Nuestra Señora del Rosario, la biblioteca Bartolomé Mitre y la feria de productos regionales y artesanías del norte que se lleva a cabo en el mes de julio. Luego llegaremos a Ibatin donde se fundó por primera vez la Provincia de Tucumán. Recorriendo algunos Km mas llegaremos a la “Perla del Sur”: Concepción. Visitaremos allí la Plaza Bartolomé Mitre, el Museo Automovilístico Nasif Estefano y la entrada del Parque Nacional Los Alisos. Para ir finalizando llegaremos a Alberdi donde conoceremos su plaza principal, la iglesia parroquial San José y el museo arqueológico municipal. Si las condiciones climáticas acompañan nuestro viaje podremos conocer el Dique Escaba, uno de los atractivos turísticos más importante del Sur Tucumano. De regreso llegaremos a la localidad de Aguilares donde visitaremos la plaza principal y su Iglesia Matriz. Nos alojaremos en el Hotel Boutique La Casona disfrutando de una exquisita cena típica del Norte para volver en horas de la mañana, luego del desayuno, a la Localidad de San Miguel de Tucumán.- Precio por Pasajero: consultar.

*VALLE DE CHOROMOROTRANCAS, SAN PEDRO DE COLALAO, EL CADILLAL (DIA ENTERO) EXPLICACIÓN: A lo largo de la Ruta Provincial Nº 312, el visitante descubrirá paisajes únicos, valles ideales para olvidarse del tiempo y disfrutar de la naturaleza. A tan solo 73 kilómetros al Norte de San Miguel de Tucumán, con acceso por Ruta Nacional Nº 9, Trancas es una ciudad con un enorme peso histórico. De la Villa Vieja quedó como testimonio el templo del Sagrado Corazón, cuyos muros fueron testigos del fusilamiento de Bernabé Aráoz, primer Gobernador de Tucumán y del Bautismo de la célebre escultora tucumana Lola Mora. Al norte de Trancas, a solo 6 kilómetros, está el “Pozo del Pescado”, fuente milagrosa que recuerda el paso de San Francisco Solano por ese lugar. Luego llegaremos a San Pedro de Colalao, villa veraniega por excelencia, está enmarcada por los ríos Tipas y Tacanas y cuenta con innumerables atractivos para esperar al turista. En este lugar conoceremos La plaza central Leocadio Paz que está rodeada de antiguas casonas de fines del siglo XIX. Su añosa arboleda de tipas y flores de 4 estación junto con la iglesia de San Pedro, el Museo-Biblioteca y la comuna, entre otros edificios se destacan en el entorno. En el museo de San Pedro se conservan algunos petroglifos y rocas milenarias. También recorremos La gruta de la Virgen de Lourdes que es una réplica de la ubicada en Francia, en la misma se encuentra una piedra incrustada en uno de sus muros, extraída de la gruta original y la Reserva Fitozoologica Dr. Carlos Pellegrini. De regreso a San Miguel de Tucumán pasaremos a conocer una de las obras de Ingeniería mas importante que tuvo la Provincia como fue el Viaducto El Saladillo y el Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”. Precio por Pasajero: consultar.

*TAFI VIEJO: PUEBLO FERROVIARIO HISTORICO (MEDIO DIA) 

EXPLICACIÓN: Ubicada sólo a 12 kilómetros de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo es la capital nacional del limón en Argentina ya que resulta la mayor región productora y exportadora de cítricos del mundo. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las ciudades argentinas, el centro comercial e institucional de la ciudad no se encuentra alrededor de la plaza principal, sino a lo largo de la Avenida Leandro N. Alem, verdadero reflejo de la vida social de la localidad. Quien visite la ciudad, puede recorrer el Museo Ferroviario. Comenzó a funcionar en 2005, con el fin de rescatar objetos, herramientas, imágenes y parte de la cultura ferroviaria. En el salón se exhiben escritorios, máquinas de escribir, una melancólica boletería de Ferrocarriles del Estado y la vieja sirena que recordó a todo el pueblo, durante 70 años, la hora en que comenzaba el día. Precio por Pasajero:consultar.

*TUCUMAN – SALTA EXPRESS: 3 Días / 2 noches Día 1

EXPLICACIÓN: Salida desde Tucumán hacia Tafi del Valle pasando por las ruinas jesuíticas de Lules, la localidad de Acheral, subiendo por Ruta Provincial N°307 pasando por el Monumento al Indio, Quebrada de los Sosa hasta llegar a la Localidad de Tafi del Valle realizando la visita guiada por los lugares más representativos de la zona. Una vez concluido, llegada al Hotel para descanso. Día 2: Salida desde el Hotel después del desayuno rumbo a la localidad de Amaicha del Valle, visitando las Ruinas Arqueológicas de Quilmes. Llegando a Cafayate (Provincia de Salta) para recorrer y visitar los atractivos naturales y visitando las bodegas más importantes de la zona. Concluida la visita, nos dirigimos a Salta capital por Ruta Nacional N°68. Arribo al hotel a la noche. Día 3: Desayuno en el Hotel. City Tour por Salta Capital recorriendo La plaza central o 9 de Julio con su monumento al General Arenales; La Catedral Basílica; El Museo de Arqueología de alta Montaña (MAAM); El Cabildo; La Iglesia San Francisco; El Convento San Bernardo; El Monumento al Gral. Güemes ubicado al pie del cerro; Ascenso al Cerro San Bernardo, donde se tiene una visión panorámica de toda la ciudad y sus alrededores; Monumento a la Batalla de Salta y Parque 20 de Febrero; La selvática Quebrada de San Lorenzo, y El histórico edificio donde funciona el Mercado artesanal. Regreso a la Provincia de Tucumán por Ruta Nacional N°9 en horas de la tarde.- Precio por Pasajero:consultar.

 5 EXCURSIONES ALTERNATIVAS: 

 Turismo Aventura en la Provincia de Tucumán – Consultar Precio y Disponibilidad.-

 Turismo Religioso en la Provincia de Tucumán. – Consultar Precio y Disponibilidad.- 

 Turismo Gastronómico y Enólogo en la Provincia de Tucumán – Consultar Precio y Disponibilidad.- 

ACLARACIÓN: Las excursiones salen todos los días con un mínimo de dos pasajeros, en caso de haber un pasajero queda sujeto a disponibilidad. Las mismas no se incluyen las entradas a museos y sitios históricos pagos

Compartir